La Municipalidad trabaja en calles de barrios con más de 50 años de antigüedad que no contaban con esta obra. Es el caso de Mosconi, Lamadrid y Villa Luján.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, recorrió obras de cordón cuneta que se ejecutaron en barrio Lamadrid. Forman parte de las acciones básicas que lleva adelante el Municipio para mejorar la comodidad y seguridad vial.
También permiten el escurrimiento del agua de lluvia, facilitando el drenaje y minimizando los anegamientos a vecinos.
“Mi compromiso fue llevar obras a los barrios y lo estamos haciendo. En sólo 10 meses de gestión ya avanzamos con obras que hace muchos años esperaban los vecinos”, manifestó la mandataria.
Por su parte, Graciela, vecina de Lamadrid, expresó: “Hace 30 años que esperamos por estas obras. Somos muchas familias con adultos mayores y estamos realmente agradecidos con la transformación de nuestro barrio”.
Las obras de construcción de cordón cuneta en Lamadrid alcanzaron los 1.400 metros lineales en 10 cuadras. Además, se llevaron adelante tareas complementarias de nivelación en los pasajes San Andrés y Choque. Durante su recorrido, la jefa comunal también supervisó el avance de estos trabajos.
En la zona Norte, el Municipio está ejecutando 6.800 metros lineales de cordón cuneta en 56 cuadras de los barrios Mosconi (10); Lamadrid (10); V° Los Sauces (12); Solís Pizarro (10); V° Lujan (9); 23 de Agosto (2); y La Fama (3).
El cordón cuneta es una obra que determina la ubicación de la vereda y de la calle brindando mayor seguridad a peatones, ciclistas y vehículos.
También participó del recorrido el secretario de Renovación Urbana, Federico Casas.