Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina, falleció este viernes en un supuesto accidente de helicóptero en Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.
El dueño de Macro tenía 68 años y era uno de los mayores empresarios del país. El aeronave en la que viajaba supuestamente se enganchó con el cable de una tirolesa y se estrelló.
El banquero cayó al río Juramento y murió ahogado, confiaron fuentes al tanto de lo ocurrido. La aeronave era de última tecnología y adecuada para sobrevolar zonas montañosas como la del accidente.
Versiones en los medios locales sostienen que al momento del accidente el propio Brito pilotaba el accidente, en el que también falleció su histórico piloto.
Brito había sobrevivido a dos contagios de coronavirus y había aparecido públicamente esta semana para cuestionar el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo, el que dijo que no tenía intenciones de pagar.
Podrian haber magnetizado los comandos del helicoptero para caer inerte sobre los cables y connotar un accidente. Todo será motivo de investigación y pericias para dar con alguna pista a los efectos de esclarecer los motivos de un supuesto accidente.