El gobernador Gustavo Sáenz recibió este mediodía al presidente argentino, Alberto Fernández, que arribó a la capital salteña acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También los acompañó el vicegobernador, Antonio Marocco.
Tras la recepción oficial en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes, las autoridades se trasladaron a la planta depuradora sur, donde se realizan tareas de ampliación y optimización para beneficiar a 800 mil usuarios de Capital y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales.
La nueva planta tendrá una tecnología similar a la utilizada en la actual, la cual consta de desarenadores, elevadora, sedimentadores primarios, lechos percoladores con manto de piedra, sedimentadores secundarios, cámara de contacto ubicado a la salida antes de la descarga sobre el río Arenales.
La inversión inicial de la obra estaba prevista en 4.384.446.198,54 pesos; mientras que el monto contractual redeterminado a valores de marzo de 2023 es de 10.767.322.974,36 pesos. El avance de la obra, al mes de abril es de 21 por ciento