La Universidad Nacional de Salta expresó su profunda preocupación por los actos de represión a docentes que se manifestaban en inmediaciones del ex peaje AUNOR el pasado 25 de mayo y llama al diálogo institucional para evitar que estas situaciones se repitan.
Por su parte manifestó que “Es de absoluta importancia, para la defensa de la democracia y la plena vigencia de los Derechos Humanos, que se garantice el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y petición a las autoridades y se evite la represión a la protesta social pacífica y las limitaciones a su ejercicio en el espacio público”.
La Universidad acompaña el reclamo por las mejoras en las condiciones laborales de la docencia salteña, repudia y rechaza todo acto de violencia que silencie y vulnere derechos y apela a la responsabilidad institucional de las autoridades provinciales para resolver los conflictos de trabajadores/as de educación y salud, buscando acuerdos y consensos sin desconocer complejidades para armonizar derechos en juego.
La Universidad se pone a disposición para la apertura al diálogo e intentar acercar a las partes, que se encuentran en conflicto desde hace tres semanas.
Comisión de Derechos Humanos Universidad Nacional de Salta.
Res CS. 439/22