Represión y criminalización contra la lucha- ¿Que es lo que sigue para intentar callarlos?

0
57

A días de entrar en el mes de Junio la semana empezó movida desde Salta y Jujuy, ya que llegaron con fuerza los reclamos de docentes, enfermeras y azucareros. De esta manera el país levantó la voz, y muchas manifestaciones se hicieron escuchar. Entre algunos fue el caso de Tucumán que se convocaba el paro en los ingenios, por otra parte en Córdoba sigue la lucha de Coca-Cola. En la zona metropolitana cortes de choferes, paros de hospitales y plantón de las mujeres de Guernica. Y por supuesto en la ciudad de Salta el conflicto con el personal de Educación y salud.

Desde hace días los docentes autoconvocados se manifiestan en las calles por un sueldo mejor y en contra de la represión que pasaron. Es por eso que en la mañana del lunes 29 la ciudad de Salta culminó las calles, cerro la entrada a la ciudad y realizó una marcha encabezada por la docencia autoconvocada que pateó el tablero del acuerdo paritario del gobernador Sáenz y la burocracia gremial. Junto a personal de Salud que pelea por salario y el 82% móvil, y organizaciones sociales dieron una respuesta contundente a la represión y la criminalización de la lucha.

De esta manera los trabajadores y empleados dicen basta al ajuste, basta de represión y basta de criminalización contra las manifestaciones que Sáenz trata de censurar. En la ciudad de Salta los docentes y personal de Salud piden ser escuchados y que se cumplan sus derechos pero al parecer el gobierno se hace de oídos sordos e ignora el petitorio. Es por eso que la lucha sigue y en el día de ayer docentes y personal de Salud nuevamente volverán a cortar las calles a partir de las 10 de la mañana en este 31 de Mayo.

Mientras tanto que el gobernador Gustavo Sáenz asegura que “todos los reclamos son legítimos, pero no hay margen para dar un mayor aumento”, por un lado los concejales, diputados y demás funcionarios cobran un sueldo absurdamente alto, por el cual sin dudas recae en los impuestos y en los bolsillos de los salteños. Sin lugar a dudas lo que docentes y personal de salud piden es poco a comparación de lo que realmente les correspondería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí