La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participaron de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 157° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.
La intendenta expresó “Güemes nos inspira y muestra que podemos tener una patria más grande. Depende de cada uno de nosotros, desde el lugar que estemos, como argentinos y salteños, dar lo mejor, construyendo e impulsando el diálogo”.
Los homenajes iniciaron con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta en la plaza Belgrano y la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron a la plaza Macacha Güemes de Tejada, donde entonaron el himno nacional argentino, se realizaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.
Tras los actos, la mandataria se sumó a la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe Gaucho. Sobre esto dijo “Es un honor acompañar nuevamente a cientos de gauchos, fortines, miembros del Ejército y fuerzas de seguridad. Una emoción enorme hacer la marcha hacia la Horqueta y junto a cientos de salteños”.