En medio del caos que esta viviendo la provincia de Jujuy, el gobernador Morales acusó al kirchnerismo de ser impulsor de las protestas en la capital de Jujuy. “Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, expresó por redes sociales el mandatario.
Los funcionarios inmediatamente respondieron a Gerardo Morales “Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, precisó el presidente Alberto Fernández, al tiempo que bregó por el cese de la represión y la convocatoria al diálogo.
Por su parte Cristina Fernández de Kirchner dijo “Hágase cargo gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado”. Seguidamente CFK comparó el actual escenario con lo sucedido en 2001. “Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos”, expuso la Vicepresidenta.