En el municipio de la Caldera se llevo a cabo este 9 de julio el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La actividad fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Diego Sumbay quien recibió a funcionarios provinciales en la localidad.
Entre las actividades que se llevaron a cabo fue el arribo de las autoridades a la plaza central Gral. San Martín, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional Argentina, posteriormente las autoridades se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para asistir al solemne Tedeum, celebrado por el Padre Marcos Algorta quien señalo en la oportunidad la responsabilidad de quienes poseen cargos públicos de tomar decisiones para el bien común considerando que la responsabilidad llamando a todos los actores sociales a purificar las intenciones.
Por otra parte tras recibir la resolución provincial que declaró a La Caldera capital por un día y otorgar un presente al Vicegobernador, el intendente de La Caldera se dirigió al pueblo remarcando la satisfacción por que La Caldera sea considera nuevamente por segundo año consecutivo por el gobierno provincial, ya que esto refleja que el trabajo de la gente del pueblo y de la gestión van teniendo sus frutos. El mandatario agradeció a la comunidad la confianza depositada para que los proyectos de gobierno continúen, renovando el voto de confianza en las últimas elecciones. “Nuestra nación va salir adelante, no me cabe la menor duda, por que corre por nuestras venas sangre de héroes y de caudillos que nos permite decir todos juntos, que viva nuestra patria” expreso Sumbay.
Para finalizar la actividad marcharon por la calle principal de la localidad las instituciones locales y fortines gauchos acompañado por efectivos del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Escuela de Cadetes y Veteranos de Malvinas, bajo el son de la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos de la provincia.