El ministro de Salud Pública, Federico Mangione estuvo en el Hospital San Bernardo donde el gerente Pablo Salomón le mostró los avances de las distintas obras que se llevan adelante en el establecimiento.
La remodelación y ampliación del servicio de Hemodinamia se encuentra en la fase final, lo que permitirá que pronto esté en funcionamiento el nuevo equipamiento que cuenta con tecnología de punta.
Mangione resaltó las grandes obras de ampliación que se desarrollan en todo el hospital como muestra concreta a la importancia que tiene el sistema sanitario para el gobernador Sáenz, como así también la remodelación de los servicios, los cuales contarán con equipos de última generación que se traducen en una atención de calidad para cada salteño.
Mangione además se interiorizó sobre el funcionamiento de la Unidad de Ventilación no invasiva, la cual es única en Salta. Salomón explicó que este servicio se comenzó a desarrollar en plena pandemia, “cuando estábamos siendo arrasados por la peor crisis sanitaria que el planeta haya conocido, hemos decidido hacer la unidad de asistencia respiratoria no invasiva, la cual fue la primera que se realizó en el Norte y la segunda en la República Argentina”.