El sábado 5 de agosto se realizó en el Centro de Convenciones un acto de entrega de diplomas a intendentes y concejales electos en las elecciones del pasado 14 de mayo.
Los miembros del Tribunal Electoral encabezaron la entrega de diplomas a las autoridades ejecutivas y legislativas de los distintos municipios.
Entre los que recibieron su certificación como consejales por la Caldera fueron: German Sumbay, Tamara Castillo y Arnaldo Cruz. Por su parte El Intendente Diego Sumbay por compromisos de agenda no pudo asistir pero dejó un mensaje en el cual expresó su emoción por el reconocimiento a sus compañeros:
“Llegó la fecha que muchos esperaban, el momento preciso de tener en las manos el fruto producto de la confianza de la gente. La gran expectativa se siente, como se siente cada latido en el corazón de quién hoy recibe su diploma. Ser concejal no es poca cosa, ser concejal primeramente es un orgullo y luego es una hermosa responsabilidad.
De hoy en más, todo será distinto, o por lo menos deberán lograr que así sea. Ya se irán calmando los cánticos festivos y las promesas hechas, por las cuales deberán trabajar desde el primer momento que abran los ojos a cada día de su nueva misión. Deberán demostrarle a la gente porqué fueron electos y porque el Juzgado Electoral de la provincia de Salta, hoy los denominó concejales del pueblo de La Caldera por los próximos cuatro años”.
Por otra parte también Diego Sumbay expresó:
Hoy como máxima autoridad reelecta de nuestro pueblo, siento lo mismo que ustedes, pero un hermoso compromiso de padre, me impide estrecharme en un interminable abrazo. Por ello es que, de esta manera simple, pero de corazón abierto, quiero darles la bienvenida sin protocolo. Quiero invitarlos a qué seamos equipo y que nuestro trabajo en conjunto sea disfrutado por nuestro pueblo.
La Caldera merece dejar atrás un pasado de postergaciones y de pensamientos individualistas que nunca pensaron en el bien común.
Este es el momento, es tiempo de cambiar y de pensar que existe un mañana mejor, que juntos debemos construir. Felicidades y que Dios ilumine nuestro caminar”.