El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el presidente del Colegio de Médicos, Alberto Robredo y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de los estudiantes de medicina en todos los hospitales cabecera de Salta.
El objetivo del convenio es mancomunar esfuerzos para concretar acciones conjuntas tendientes a la puesta en funcionamiento de los hospitales de cabecera de la provincia como Hospitales Docentes.
Robredo, destacó que el documento firmado era muy anhelado por el Colegio de Médicos, porque “nos unimos los tres sectores: la UNSa que forma a los profesionales, nosotros que otorgamos las matrículas y el Ministerio que es quién decidirá dónde se desempeñarán y los seguirá especializando”.
Los Hospitales Docentes son instituciones que tienen como fin brindar atención sanitaria integral a los pacientes. Además de fomentar la investigación científica y promover la divulgación de conocimientos en el ámbito de la salud. En estos hospitales, los estudiantes de pregrado, grado y postgrado, y otros profesionales de la salud llevan a cabo sus prácticas clínicas bajo la supervisión y guía de docentes, especialistas con experiencia.