El Rector de la UNSa, Ing Daniel Hoyos y el Secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, participaron ayer del acto por los 40 años de Democracia ininterrumpida que se celebró en la Plaza de la Democracia, a pasos de la legislatura.
En el evento, se descubrieron los bustos del expresidente Raúl Alfonsín y del exgobernador, Roberto Romero, que fueron realizados por el artista cubano, Alexander Guerra Hurtado.
Además, se proyectó un audiovisual en donde se presentaba a las autoridades del ejecutivo que representaron a la provincia y al país desde 1983.
Finalmente, y luego de palabras alusivas que estuvieron a cargo del periodista salteño Néstor Salvador Quintana y del actual gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, se entregaron placas recordatorias a los exmandatarios y sus familiares y al primer intendente electo por el voto popular en la ciudad de Salta, Alberto Javier Alderete.
Del evento participaron también, miembros de la Cámara de Senadores y de Diputados; legisladores nacionales, Intendentes, la presidente de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, miembros del alto tribunal, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo y una gran cantidad de ciudadanos y militantes de distintos partidos políticos.