En el día de ayer, lunes 11 de diciembre se llevó a cabo en la Municipalidad de Vaqueros, el acto por la Asuncion de autoridades del consejo deliberante y la reasuncion del intendente de Daniel Moreno.
Del acto estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de La Caldera, vecinos y amigos del lugar.
Al respecto el intendente Daniel Moreno, hablo acerca de su reasuncion y manifestó que “Es un gran desafío el que se viene, tanto con el gobierno Nacional, no sabemos que va a pasar y creo que tenemos que estar más unidos que nunca trabajar en equipo porque se viene algo seguro, es más que obvio que el país no está bien y se vienen nuevos desafíos”.
Respecto al Puente de Vaqueros Moreno mencionó que “Se demoró muchísimo, el plazo de la obra tiene 24 meses y eso lo tiene que saber todo el pueblo. Me quise explayar un poco más en el tema del puente porque la verdad la gente lo que primero me pregunta es el puente ¿cuando empezamos, cuando arrancamos? Bueno ahora dependemos de la decisión del Gobierno Nacional, creo que esa decisión tenemos que pelearla entre todos, tanto el gobernador, los Intendentes, la gente y vecinos. Es una decisión del presidente nuevo y esperemos que se concrete porque la verdad realmente necesitamos un puente”.
Así como el Intendente Daniel Moreno se hizo presente en domingo durante la asuncion del Intendente Diego Sumbay, nuevamente el mandatario por la Caldera acompaño a Moreno en esta oportunidad. Sumbay al respecto destacó que “hoy es un día de fiesta para Vaqueros, un día en el cual se asume un nuevo compromiso por parte del intendente y los concejales, creo que toda la población debe festejar la democracia porque el pueblo es el que elige. Somos un municipio el cual hay algo que nos vincula, el cual es la accesibilidad, la ruta nacional N°9, que pasa por Vaqueros llega a la Caldera y que comunica también a la provincia vecina Jujuy. Creo que debemos trabajar en lo que respecta a las comunidades, por ejemplo Yacones es un lugar que vive gente que tiene domicilio en Vaqueros pero también es un territorio que pertenece a la Caldera, es importante un trabajo en conjunto entre ambos municipios. Hay maquinas que tiene el municipio de Vaqueros que quizá no las tiene la Caldera o máquinas que tiene el municipio de La Caldera que quizá puede poner a disposición de Vaqueros, creo que debemos de entender que el trabajo en conjunto le hace bien a todo el departamento”.
El Senador del Departamento de la Caldera Miguel Calabro se hizo presente nuevamente en la asuncion de autoridades y mencionó que con un mensaje claro por parte del intendente se trabajará en unidad y trabajo “se vienen tiempos complicados, ya lo estamos escuchando al presidente de la nación, a su gabinete, va a estar complicado el tema de la obra publica, va a estar complicado el tema de sostener el estado, tal cual lo veníamos pensando. Yo considero que el estado no puede apartarse y mucho menos en las crisis. Quedamos en reuniones con los 5 concejales que asumen, con Moreno y con el Gringo Mendaña para armar una agenda cada 2 y 3 meses porque no tenemos presupuesto Nacional ni provincial todavía. Por un lado quiero decir a la gente que sepa esto, que nos va a encontrar unidos y trabajando, pero despues hay cosas que no dependen de nosotros” añadió.