Argentina rechaza privatización de los clubes de fútbol

0
87

La respuesta no tardó en llegar. La Confederación Argentina del Deporte (CAD) presentó ante la justicia un recurso de amparo colectivo (uno de los muchos que las resistidas medidas del Gobierno de Milei ha inspirado), a fin de frenar la vigencia del decreto.

Según la CAD, la disposición del oficialismo atenta contra la autonomía de las Asociaciones Civiles, por lo que podría ameritar sanciones por parte de instituciones como la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) o la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El fútbol argentino está a las puertas de un profundo cambio en su forma de gerenciamiento. La instauración de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), habilitada en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Milei, amenaza con transformar de raíz el funcionamiento de los clubes a nivel nacional.
El artículo N° 334 del DNU vigente desde el 28 de diciembre supone la modificación de la Ley de Deportes 20.655, lo que abre las puertas a que los clubes deportivos —históricamente constituidos como Asociaciones Civiles— puedan quedar sujetos al régimen general de las Sociedades Anónimas Comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí