Israel destruye el sistema alimentario de la Franja y utilizando los alimentos como arma contra el pueblo palestino

0
168

No solo los bombardeos israelíes hacen insoportable la vida de los palestinos en la Franja de Gaza: también el hambre, la falta de agua potable, la escasez de medicamentos, las lluvias y el frío.

“Hoy en día quien tiene un trozo de techo que le protege se siente como un rey”, dice Kayed Hammad, de 60 años y con cuatro hijos, que decidió quedarse en el norte de la Franja de Gaza a pesar de que el Ejército israelí ordenó en octubre la evacuación hacia el sur. “No pienso ir al sur porque lo están pasando mucho peor”, comenta a RT.

En la primera semana de los ataques -hace más de 100 días-, Hammad, que normalmente trabaja como productor y traductor para periodistas, perdió su casa y desde entonces ha cambiado 14 veces de lugar. “Huyendo de la muerte. He tenido suerte y siempre he estado a un paso por delante de la muerte“, matiza.

Un grupo de ocho expertos de la ONU alerta de que “Israel está destruyendo el sistema alimentario” de la Franja y “utilizando los alimentos como arma contra el pueblo palestino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí