La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Policía de la Provincia para garantizar mayores controles vehiculares en la ciudad, con el objetivo de disminuir los altos índices de siniestralidad.
Será a partir de la renovación de un convenio firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez.
En el acuerdo se establecen los detalles técnicos del trabajo articulado, que consistirá en compartir el Sistema de Control de Infracciones, para un correcto seguimiento y control de los mismos.
Asimismo, la Municipalidad otorgará en comodato al Ministerio de Seguridad, Asistentes Personales Digitales (PDA) y se encargará de brindar la capacitación correspondiente para su uso.
Los dispositivos PDA permiten una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y Rentas de la Municipalidad de Salta para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.
Al respecto, el jefe comunal capitalino, Emiliano Durand, celebró el acuerdo por considerarlo un paso importante que permitirá brindar mayor seguridad vial a los salteños de la capital.