Los trabajadores de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino), que edita los diarios Clarín, Olé y otras publicaciones, volvieron a manifestarse en rechazo del intento de cierre de la Agencia de noticias y publicidad Télam.
En el marco de una actividad organizada por cumplirse uno y cinco años de los masivos despidos en dicha empresa, con la presencia de ex trabajadores y trabajadoras de Clarín, representantes de la Comisión Interna de Télam y del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), se convocó a una Asamblea en la puerta del diario, en la calle Tacuarí al 1842, donde desde la mañana del miércoles se apostó una mesa para juntar firmas en apoyo a un proyecto de ley que asegure la continuidad de la Agencia.
“La lucha de Télam es fundamental para todo el gremio de prensa. No es una cuestión de medios públicos o privados porque mañana vendrán por nosotros, como sucedió otras veces. Esta pelea es la punta de lanza para frenar el ajuste que tanto el Gobierno como las empresas de medios vienen ejerciendo sobre los trabajadores”, expresó Francisco Paco Rabini, delegado de Clarín y Secretario Gremial de SiPreBA.