Visita de Estado del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi a Pakistán. El mandatario estuvo allí hasta este miércoles y se reunió con las autoridades locales. Los dos países planean aumentar el nivel de relaciones económicas y comerciales a cifras no vistas antes entre sí. El techo sería 10 000 millones de dólares “en un primer paso”.
La visita del mandatario persa terminó este miércoles y ha estado destinada a promover la seguridad y los lazos comerciales. Ahora el presidente de Irán visita Sri Lanka, pues Teherán aboga por profundizar las relaciones con los países asiáticos.
Teherán e Islamabad comparten posturas en función de los derechos humanos y la defensa de la Causa Palestina, por lo que Irán ha elogiado el apoyo de Pakistán a los valores islámicos y el rechazo que ha demostrado al genocidio en la Franja de Gaza.
El Primer Ministro pakistaní, por su parte ha reiterado que “es necesaria una solución justa, detallada y duradera a la cuestión palestina”. Pakistán no condiciona su apoyo y dice continuar cooperando con Irán hasta el establecimiento de un Estado palestino, con Al-Quds como la capital.
Con esta visita ha quedado plasmada la lucha contra el sionismo que ejecutan los dos países. El jefe de Estado Iraní ha considerado la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el movimiento palestino Hamás contra Israel, como un fracaso estratégico para el régimen de Tel Aviv y sus cómplices Inglaterra y EE.UU.