La Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Salta, y la Fundación Madre Teresa de Calcuta organizaron con éxito la 16 edición de la “Maratón Solidaria”, a la que concurrieron más de 5000 personas. El acto fue presidido por Eduardo Abel Ramos, y el Gerente Interino a cargo Dr. Héctor Carpio del Hospital Materno Infantil.
A pesar de la situación socioeconómica que atraviesa el país, los alumnos del Colegio Madre Teresa de Calcuta y en colaboración de los padres, lograron recaudar más de 38 mil pañales y ropa para recién nacidos que fueron destinados a los niños del Hospital Público Materno Infantil. Allí, el presidente de la Fundación, Eduardo Abel Ramos agradeció el esfuerzo y reafirmó.
“Hace más de 16 años que venimos trabajando con nuestros profesores, maestros, padres y niños en esta fecha tan sentida para los trabajadores que es el 1° de Mayo, porque uno de los lemas que tenemos es la unidad y la solidaridad, también por un legado que nos dejó la Madre Teresa de Calcuta de que hay que trabajar, esforzarse y luchar por la gente que menos tiene”.
Por su parte, el gerente interino del HPMI, el Dr. Héctor Carpio, manifestó su agradecimiento por el compromiso de esta gran acción solidaria. “De parte de todos los compañeros del Hospital queremos agradecerle al Sr. Ramos, a la comisión directiva, a los maestros, a los padres y a los alumnos, por esto logro tan importante, es una gran emoción y orgullo ver a tantos chicos brindando caricias a nuestro Hospital”.
Luego, Ramos, desde su rol de Secretario General de ATSA afirmo el compromiso para todos los trabajadores de la Salud, seguir luchando para conseguir mejores salarios, lograr los cambios de agrupamientos y que el ministerio de salud pública nombre a todos los trabajadores contratados. Feliz día compañeros, que Dios y la virgen los bendigan.