El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que la Ley Bases sancionada por la Cámara de Diputados, “no tiene un solo artículo en beneficio de la provincia de Buenos Aires, de los sectores medios, a los comerciantes, a las pymes, ni los trabajadores”.
En declaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerense cuestionó la norma del gobierno nacional y graficó: “Por ejemplo, el proyecto de instalación de una planta de gas natural licuado (GNL) en Bahía Blanca ya estaba aprobado con muchos menos beneficios (para la empresa Petronas) que los que propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.
“Se les da condiciones mucho más beneficiosas. Es como que se saquen el Quini 6”, consideró.
El economista planteó no entender “cómo le dan facultades delegadas” al presidente Javier Milei,” para que tome decisiones sin pasar por el Poder Legislativo en temas como economía o energía”, y apuntó que se trata de un asunto “de mucha gravedad”. Luego, felicitó a los bloques legislativos de Unión por la Patria por haber logrado,”desnudar el contenido regresivo de estas leyes”.