El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que arman listas con opositores al gobierno para forzar la afiliación a La Libertad Avanza.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció que la administración de Javier Milei arma listas de despidos priorizando la inclusión de quienes no están afiliados a La Libertad Avanza (LLA), y remarcó la gravedad de la situación, al señalar que “esto sólo pasó en la dictadura”.
Además, el dirigente sindical expuso que el Presidente de la Nación también buscará cesantear a quienes realizaron campaña contra su gestión, o presentaron certificados médicos, o simplemente son considerados “conflictivos”.
“Van a terminar condenados”
ATE Nacional accedió en las últimas horas a la información sobre la nueva tanda de despidos que ya se planea en la Casa Rosada, y que se llevará a cabo el próximo mes, cuando vencen 65.000 contratos.
“Este tipo de despidos que ahora quieren llevar adelante en la administración pública a fin de septiembre se encuentra prohibido por todas las leyes. Se trata de cesantías discriminatorias fundadas en una razón política”, dijo Aguiar.
Y añadió que “para ellos es conflictivo el trabajador que reclama por sus derechos. Nos quieren esclavos”. Además de asegurar que “los funcionarios de este Gobierno van a terminar condenados. Están utilizando su autoridad para someter, controlar y dominar a todos los trabajadores. Cometen abusos psicológicos”.