Con ella, el mundo aprendió un nuevo significado de la solidaridad, la madre Teresa de Calcuta se convirtió en el ejemplo viviente de humildad y generosidad hacia los demás.
Fue la fundadora de las Misioneras de la caridad, y su objetivo siempre fue “ayudar a los que más necesitan”.
Es por eso que desde nuestra institución realizamos este proyecto “SEMBRANDO DIGNIDAD, UN COMPROMISO DE TODOS” para que todos los miembros de la comunidad educativa conozcan su obra, su vida y sus enseñanzas para tomar como ejemplo de fraternidad, generosidad y solidaridad.
Dicho proyecto tuvo lugar del 23 de Agosto al 5 de Septiembre donde participarán los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la institución desarrollando distintas actividades como:
• Jornadas de Servicio Comunitario; visita a hogar de ancianos San Antonio de Paul.
• Actividades culturales, se realizó, la procesión y canta tata.
Y como acto de cierre, la exposición de obras de arte realizadas por los alumnos, murales, poesías inspiradas en los valores de Madre Teresa.
Para desarrollar estas actividades los docentes de las distintas áreas, presentaron proyectos que fundamentan la integración de conocimientos y promover valores universales como la solidaridad, responsabilidad y respeto.
.
Eduardo Abel Ramos / Pte. Fundación Madre Teresa de Calcuta