La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al mando del secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez, presentó este jueves ante el juzgado nacional de primera instancia N°57 un recurso de amparo colectivo para frenar “los miles de despidos masivos producidos en el Estado“, informó la organización.
Rodríguez presentó de forma personal el recurso de amparo colectivo y habló ante los trabajadores estatales frente a las puertas del juzgado nacional de primera instancia, ocasión en la cual aseguró que la organización sindical defenderá a la totalidad de los trabajadores y los puestos de empleo.
“Los despidos producidos por el Gobierno son antidemocráticos y anticonstitucionales, por lo que la UPCN defenderá como corresponde a los trabajadores y sus ingresos. Hoy están perdiendo frente al proceso inflacionario. Ningún compañero merece vivir por debajo de la línea de la pobreza. Se trabaja para tener una vida digna y enfrentar los conflictos personales y familiares y para poder enviar a los hijos a la escuela, entre otras cosas”, puntualizó el dirigente sindical frente a los trabajadores.