Vuelve a subir el tope para recibir subsidios a la luz y el gas: ¿quiénes podrán acceder?

0
167
Por la inflación, desde agosto los usuarios residenciales que perciben ingresos por debajo de $3.056.091 y $3.728.431, dependiendo de la zona bioclimática de la Argentina en la que se encuentren y de otros criterios, podrán solicitar los subsidios para los servicios públicos de luz y de gas natural por redes. Para hacerlo deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) o bien actualizar sus datos.

Los hogares que cumplan con los requisitos pagarán más barata la energía en sus próximas facturas, según el esquema de segmentación tarifaria vigente. El Gobierno puso en marcha desde junio un recorte de subvenciones en las facturas, focalizado en sectores de ingresos medios y bajos, mientras que fijaron topes de consumo con asistencia más restrictiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el último jueves que la Canasta Básica Total (CBT), parámetro utilizado para determinar el umbral de pobreza, aumentó en junio a $873.169 para un hogar integrado por dos adultos y dos menores, en mayo era de 851.351 pesos.

Las normativas vigentes estipulan para que las familias cuyos ingresos no superen 3,5 veces el valor de la CBT pueden solicitar el subsidio en la tarifa de consumo de luz y gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí