El Ente de Turismo de la Municipalidad informa que se registraron 8.395 arribos turísticos a la ciudad durante los días del Triduo lo que significó una ocupación promedio del 66%, siendo el pico la noche del sábado con un 76% de ocupación. El impacto económico fue de $1.529.964.898.
En vísperas de la procesión, los turistas pudieron acompañar la llegada de los peregrinos a la Catedral, como así también de la procesión de la penitencia y además disfrutaron del concierto de campanas la noche anterior. También, cientos de vecinos participaron de la noche del Peregrino, donde se encendieron más de 1000 velas en la rotonda del Peregrino como cada 14 de septiembre.
También se llevó adelante la Feria del Milagro, instalada en el parque San Martín, la cual funcionó desde el miércoles 11 hasta el domingo 15, donde siete plazas estuvieron ocupadas por más de 700 comerciantes que ofrecieron sus productos a los miles de salteños y turistas que se acercaron.
Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó que «la ciudad de Salta es una ciudad de Fe y el Milagro es la celebración que nos convoca y une a todos. El Milagro trasciende fronteras y sabemos que muchos turistas se dieron cita para acompañarnos a los salteños en este Milagro».