El Ministerio de Salud Pública realizará próximamente una nueva convocatoria para formación de agentes sanitarios, a fin de dar mayor cobertura a la provincia. Por otra parte también se instrumentará un programa de formación de facilitadores interculturales, con el objetivo de optimizar el desempeño de los referentes de pueblos originarios en la vinculación de los pacientes con el personal de salud.
La subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato, mantuvo una reunión con la vicerrectora de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), María de los Desamparados Talens y el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Juan Pablo Castillo.
Gabriela dijo al respecto “Los agentes sanitarios son una parte esencial de la Atención Primaria, constituyen el puente entre el sistema de salud y la comunidad, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz ha priorizado como política de estado la formación con contenidos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, a través de la plataforma educativa de la UPATECO”