Luego de semanas de rígidos debates y un tenso clima en el sector porque no se llegaba a un acuerdo, en el día de ayer, el Gobierno de Salta firmó un convenio con Saeta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
De está manera se levanta la medida de fuerza de 48hs. prevista para este jueves y viernes, que incluía paro de los servicios de transporte público de pasajeros, del ámbito urbano, suburbano e interurbano en la provincia.
En el convenio se firmó la modificación del sueldo básico de los trabajadores comprendidos en el Área Metropolitana y en el convenio colectivo de trabajo N°460/73; que implica mejoras salariales y valores para el rubro viáticos/reintegro de Gastos.
De esta forma, el Gobierno de la Provincia asume esta mejora, hasta tanto la Administración Nacional remita los fondos acordados en carácter de subsidio al transporte del interior y los incrementos necesarios para esta mejora, igualando los criterios aplicados con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).