El intendente Diego Sumbay recibió a la Tía Primitiva Sarapura, una trabajadora de Vaqueros que vende comidas tradicionales.
Sumbay expresó al respecto “Hoy tuve un encuentro distinto me dí el gusto de recibir a la Tia Primitiva Sarapura, una mujer trabajadora que en la localidad de Vaqueros desarrolla una actividad muy sacrificada. Vende comida tradicional, empanadas, tamales, carne al horno y mote.
Luego añadió “Vino a La Caldera a buscar leña de la buena y me contó cómo elabora el mote, me dijo “en una olla con agua caliente coloco el maíz y luego coloco la ceniza y lo hago hervir por dos horas y luego lo enjuago hasta que quede el agua bien clara y listo. Le queda un mote especial para hacer mazamorra o hacer un rico estrellado con huevo revuelto y charqui”.
Conmocionado por la visita de la mujer el intendente Sumbay se ofreció a colaborar con la leña que buscaba y como agradecimiento la señora le ofreció una bolsa de mote. “Seguro que nuestra radio municipal va a promocionar gratuitamente sus productos, porque se lo merece” expresó el Intendente.