Bettina Romero, acompañó la práctica de las alumnas que realizaron el curso de manejo de autoelevadores, dictado por la Municipalidad junto a la Cámara de Transportes de Salta. Tuvo lugar en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito.
La capacitación se dividió en dos etapas, la primera fue teórica en donde se inscribieron 130 mujeres y aprobaron 96 quienes pasaron a esta segunda etapa que consistió en la práctica a través de simuladores de camiones. Se realizaron en dos jornadas completas y luego se les entregaron certificados.
La Intendenta expresó “Este es un curso que tiene que ver con una demanda de las industrias, las fábricas y el sector minero. El poder manejar y adquirir habilidades sobre autoelevadores les da una importante oportunidad de conseguir trabajo. Es la forma en la que siempre trabajamos, generando alianzas y creando una oferta de cursos con salida laboral”.
Esta formación, tiene por objeto el dictado de la oferta académica sobre inducción y tratamiento de temáticas concernientes al transporte de cargas profesional.