En la mañana de hoy el equipo de rectorado de la UNSa presentó ante las autoridades universitarias y del Ministerio de Educación de la Provincia, tres acciones interinstitucionales y colaborativas para abordar las problemáticas de los derechos educativos de adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.
La primera acción propone generar datos oficiales a través de la Primera Encuesta sobre las “Experiencias de Discriminación y Violencias en Espacios Educativos, por Identidad de Género y Orientación Sexual, en Adolescentes y Juventudes LGTBNB+”. Como segunda acción se planificaron actividades que incluyen un curso virtual para becarios PROGRESAR, capacitación de tutores, y la organización de ferias educativas y laborales. Y una tercera acción, que avanza en torno al trabajo que se está realizando en el marco del programa “Sigamos trabajando”, que busca promover el acompañamiento a los y las estudiantes que se encuentran en los últimos años del nivel secundario para su ingreso a la educación superior.
Del desayuno de trabajo participaron el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato; la secretaria académica, Paula Cruz; el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; la subsecretaria de Posgrado y Asuntos Académicos, Cristina Gijón; la coordinadora del programa UNSa Inclusiva, Alé Garzón; la secretaria de Bienestar Universitario, Mónica Moya; la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Adriana Saravia Navamuel; la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; Ana Pérez Declercq y la asistente técnica del INADI, Sofía Müller, entre otras autoridades.