En el día de ayer domingo 10 de diciembre en la Municipalidad de La Caldera a horas 19 se realizó el acto de Asunción de las nuevas autoridades y renovación del mandato del Dr. Diego Sumbay.
La celebración y Asunción se realizó en el establecimiento de la Escuela Juana Moro de López en el cual participaron vecinos del lugar, autoridades y demás.
El intendente Diego Sumbay habló acerca de su renovación y expresó: “agradezco a la gente que me acompaño en estos cuatro años, que a puesto vida y corazón al trabajo diario, que a estado siempre a predisposición a la hora que sea y que ahora nos van a acompañar en estos 4 años. No quiero dejar pasar por alto aquellos que no me van a acompañar en estos 4 años pero que si están acompañando desde su trabajo, su compromiso. Yo he hablado con cada uno de ellos y han entendido que somos un proyecto político, somos la nueva generación de dirigencia política que quiere lo mejor para el pueblo”.
Acerca de los nuevos concejales Sumbay expresó “son jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar, yo creo que esta es la etapa de los jóvenes, la nueva etapa de la dirigencia política en la cual debemos asumir el compromiso y de dar la participación a todos los jóvenes que quieren trabajar que aman nuestro pueblo y que también quieren optar por un cargo público. Yo creo que los concejales que asumieron van a tener una fuerte responsabilidad de acompañar a la gestión y de esa manera podemos salir adelante.”
Al respecto el Senador de la Caldera Miguel Calabro manifestó: “estoy contento por estos 40 años de democracia, La Caldera sigue renovando sus autoridades, están presentes los ya que fueron y eso es muy positivo, me hubiese gustado que estén todos los intendentes anteriores”.
Seguidamente el Senador añadió: “hable con los tres concejales me puse al servicio de ellos, a Diego lo felicite porque ganó en elecciones absolutamente transparentes, en elecciones limpias. Entonces lo que queda es trabajar en conjunto van a ser tiempos duros, como lo dijo el Gobenador y lo acaba de decir el intendente a medida que debemos tallar de vuelta algunas cosas que estábamos haciendo, dejarlas de hacer y darles prioridad a la fundamental. A partir de allí me parece que hay que elegir pero en conjunto”.
Por su parte el Diputado Gerardo Mendaña expresó que “Es un acto de la democracia, renovamos autoridades, y eso hace bien, la alternancia. Diego empieza su segundo mandato ya con una experiencia del primer mandato, siempre son más difíciles los primeros porque hay que acomodarse, conocer el estado, ver las posibilidades, ver puertas para golpear pero bueno en el segundo mandato siempre se desarrolla toda la experiencia del primero y obviamente que tiene que ser a favor del pueblo.”