Horacio Rodríguez Larreta rechazó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei y se rompió el PRO.
“Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos”, dijo el jefe de Gobierno porteño en una confernecia de prensa en Uspallata. De este modo anunció una posición de neutralidad, en los mismos términos que hizo la UCR.
Larreta se negó a integrarse tanto a un gobierno peronista como a uno encabezado por Milei: consideró que Massa es el kirchnerismo y que los libertarios tienen una posición “al borde de la democracia” que es un “delirio”. El jefe de gobierno buscó mostrarse como la alternativa de centro contra los “populismos” de derecha e izquierda. Para eso dijo que seguirá trabajando en la unidad del frente opositor del que dejó entrever que Macri y Bullrich ya no forman parte.
“Yo voy a trabajar para que estemos juntos lo más grande posible. Cuanta más fortaleza, más miembros de Juntos por el Cambio, más diputados, más senadores, más fuerte va a ser nuestra capacidad de cuidar a los argentinos como oposición ante el gobierno que viene”, dijo ya con miras a ser oposición al próximo gobierno, sea cual sea el ganador de la segunda vuelta.