No solamente pidió nuevos beneficios de prisión. Sugirió que hablará de los complices que lo ayudaron a delinquir.
La solicitud ingresó al juzgado basándose en el cuadro de presión arterial y diabetes que padece el ex intendente. Manuel Cornejo lleva 5 meses en la cárcel de Villa Las Rosas, tras ser condenado a 6 años por el desfalco de mil millones al municipio de Campo Quijano.
Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano condenado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en julio de 2023, pidió formalmente el beneficio del arresto domiciliario ante el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2, a cargo de Martín Martínez.
De acuerdo a la solicitud, Cornejo reclama irse a su casa por padecer diabetes y presión alta.
El pedido será analizado apenas a cinco meses de que Cornejo fuera detenido y trasladado al penal de Villa Las Rosas en marzo de este año, cuando se confirmó su sentencia de seis años de prisión efectiva.
En aquella oportunidad, el juez Guillermo Pereyra, de la Sala IV del Tribunal del Juicio de Salta, halló culpable a Cornejo de los delitos de peculados e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su gestión como intendente, tras una investigación que ventiló un desfalco de mil millones de pesos a las arcas municipales de los quijaneños.
En abril Manuel Cornejo ya había sido visto por los pasillos del hospital Oñativia en Salta Capital, esposado y custodiado por la policía.