A Rusia no le sorprende que Alemania haya decidido defender a Israel en un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ya que el apoyo “incondicional” al país hebreo es obligatorio en el “orden internacional basado en normas” de EE.UU., declaró el domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.
“La decisión del Gobierno alemán no nos sorprende. Se produce en el contexto del apoyo incondicional que Berlín siempre ha prestado a Israel sin tener en cuenta sus consecuencias“, respondió Zajárova a una pregunta de la prensa al respecto.
La vocera señaló que “las élites políticas alemanas parecen haberle hecho un pésimo favor a Israel“. “En una declaración gubernamental relacionada, Berlín se refiere a ‘la historia alemana y al crimen contra la humanidad en forma de Holocausto’, reivindicándose así como ‘experto’ en el exterminio masivo de seres humanos”, indicó.
“Сulpa histórica”
La portavoz dijo que esa experiencia solo puede ayudar “si hay arrepentimiento activo y admisión incondicional de culpa”, pero las acciones de Alemania demuestran lo contrario, ya que se niega a pagar indemnizaciones a los supervivientes no judíos del asedio a la ciudad soviética de Leningrado (actual San Petersburgo) y está apoyando a Kiev, entre otras cosas.
Así, Zajárova denunció que “de nuevo, como hace 80 años, en las acciones del Berlín oficial existe una división de las personas en función de la nacionalidad, llevada a un nuevo nivel más sofisticado”. “Berlín ha decidido singularizar solo una parte de su culpa histórica hacia la humanidad —el Holocausto— y no considerarla en su totalidad, sino solo desde el ángulo que le es favorable“, explicó la vocera de la Cancillería rusa.
“Es chocante e indignante que el grueso de los crímenes del Tercer Reich, incluido el exterminio de 27 millones de ciudadanos de la URSS, no sea considerado por las autoridades alemanas como motivo de arrepentimiento”, añadió.