Milei se arriesga con el sionismo y el opus dei para no dialogar con los gobernadores

0
113

Javier Milei finalmente no convocará a los gobernadores y se arriesga a una fuerte derrota en el Congreso por la coparticipación del impuesto País.

El arma letal de los gobernadores es que tienen los votos para aprobar la coparticipación del 21% del impuesto a las provincias.

Los goberandores advierten que la estrategia del opus dei y el sanedrín politico es destruir el caudal politico de los gobernadores quitándoles financiacion. Fortalecer CABA y debilitar el interior para tallar con nuevos actores la sucesión de los gobernadores.

Si aprueban ese cambio, las provincias se llevarían casi 2 billones por año. Para tener una idea de las cifras en juego, Buenos Aires se llevaría 40 mil millones por mes, Córdoba unos 15 mil millones por mes y Tucumán 10 mil millones por mes. Por eso los gobernadores, incluso los peronistas como Axel Kicillof, analizan votar el artículo ya que serían largamente los más beneficiados.

El cordobés Martín Llaryora fue quien tuvo la iniciativa por parte de los gobernadores para avanzar con la modificación del impuesto a pesar de la negativa de la Rosada. No es el único “aliado” de Milei que votaría a favor de coparticipar: también los radicales de Jujuy y los diputados de Misiones y Salta que integran el bloque Innovación federal, que venía acompañando al Gobierno. Los rionegrinos, que suelen moverse al compás del oficialismo de turno, también votarían a favor de repartir el 21% del impuesto entre las provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí